Etiquetas

PSICONEWS

viernes, 7 de diciembre de 2007

Comienzan las Despedidas en Catalunya



Empezamos a despedirnos de nuestros amigos y ambientes en Catalunya .Desde luego no se puede decir que lo mío sea el hogar y el sedentarismo. El gusanillo del movimiento permanente juguetea tanto conmigo que, a veces, tengo que obligarme a parar a reflexionar y así teclear en el portátil. A una semana escasa de nuestra partida hacia Madrid yo ya he empezado con las despedidas de los compañeros de coral, de navegación y de música, con quienes tantas anécdotas he compartido.
Cada domingo, unos cuantos intrépidos (las hermanas gemelas Grass, la risueña Isabel Domingo, el anarquista de Carlos y yo) más la monitoria Mariona Navarro y los voluntarios (Sonia, Rafa, Micke, o Ferran) nos pasamos tres horitas de risas, miedos y volcadas en las aguas próximas al Port Olímpic de Barcelona; a veces, nos embarcamos en una travesía de dos días para compartir experiencias en una velero grande y no individual como habitualmente, en otras ocasiones nos reunimos en torno a una cena para celebrar lo bien que nos lo pasamos.
Los jueves, de 21,30h hasta las 23,30h, el buenazo de Andreu nos dirige y educa nuestra voz a una cincuentena de adultos. El pobre disimula su desesperación como puede cuando no cogemos el tono o no entramos a tiempo. Para distender el ambiente nos dispara un chiste y todos tan contentos. Cuando empezamos, hace unos 4 años, la mayoría no sabíamos nada de música, nuestro entusiasmo nos llevó a ser alumnos de la Escuela Municipal
de Música. Ahora ya estoy en segundo de clarinete. Me siento como mis ex alumnas adultas, voluntad e interés no me faltan, pero noto que mi capacidad de aprender ha disminuido considerablemente y el profesor hace todo lo posible por ocultar este déficit, es el optimismo en persona, su fe en lo imposible no tiene límites. El solfeo ahora se llama: “Lenguaje Musical”, somos seis en clase (4 adultas y dos jovencitos de 15 años), el ambiente es tan distendido que no te das ni cuenta que vas aprendiendo, la profesora hace juegos malabares engañándonos con dictados repetidos hasta la saciedad, con audiciones fáciles, con solfeados de rítmicas o melódicas acompañadas de piano o enseñándonos a cantar. A veces parecemos nosotras más niñas que los dos chavales, ¡¡¡qué ejemplo!!!
Tengo un triciclo de carreras con 21 marchas, el artilugio es bastante largo y aerodinámico; obviamente, no me lo puedo llevar al viaje, así que se lo he ofrecido a un amigo de toda la vida que le encanta estas cosas. No lo ha pensado ni un segundo, en seguida se ha ofrecido y ayer día seis le llevamos el vehículo y nos quedamos a comer. Con sus dos hijitos de 5 y 2 años y su mujer compartimos mesa y solidaridad por nuestro viaje.
A todos estos amigos mi más cariñoso mensaje de optimismo y aventura, porque… no hay peor cosa que arrepentirse de lo que no te has atrevido a hacer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué nervios!!! Estoy deseando leer vuestras crónicas ya empezado vuestro viajísimo. Ya queda menos... Pero antes nos vemos en Madrid. Besos.

Isabel dijo...

Muy linda la fiesta, a pesar de que no me pude quedar mucho tiempo. Me dejas sola con el clarinete... te echaré mucho de menos, pero sé que estarás bien y que todo será estupendo.
Cuando vuelvas, haremos un buen dúo... si estudias todo lo que mandó el profe, claro ;)
Besos!!!! Hasta la vuelta!!!

Fragmentos y descripciones de viajes geográficos sobre una silla de ruedas movida por energias insospechadas. (Los textos pertenecen o a nuestro libro, en curso, el Viaje de la vida).

Flash en el Grafito

Flash en el Grafito
GrafitoEnmarcado