Etiquetas

PSICONEWS

lunes, 31 de diciembre de 2007

Ls piezas del puzzle

Las hojas caidas de una higuera en un patio


Barcelona 30 noviembre 2007
En Fnac Triangle adquirimos una memoria externa de 150 gb, mucho mas manejable que las que tenemos y una alternativa mejor que los pen stick de 2 memorias o los mp4 de 4 u 8gb.Esta unidad Iomega es extraplana y de bolsillo. Nos permitirá ir haciendo copys de los trabajos que hagamos en el ordenador por si estos nos son robados y también de las fotos. También hemos comprado otro convertidor 12v-220 de 300w con la doble posibilidad de conectarlo a la terminal del mechero del coche o a los bornes de la batería.
Tras la visita a los Talleres Uris de Canyamars, recomendados por Francesc Baselga, y presupuestarnos cuando menos unas 10 horas de trabajo para instalar una batería auxiliar bajo el asiento con un conmutador (500e) más los 450 de una baca más el tiempo o de montaje e instalación de esta decidimos buscar una opción alternativa y más barata. Contra nuestra presunción advertimos que no tenían tanto práctica del tema como habíamos supuesto y el viaje expreso hasta su localidad fue totalmente superfluo. En cualquier otro taller podíamos haber hecho la misma consulta y probablemente nos habríamos encontrado con lo mismo. La idea de la batería auxiliar prácticamente la tenemos desde que adquirimos la furgo y henos preguntado acerca de ello en un par de talleres de nuestro barrio, en uno se declararon incompetentes y en el otro, se llama Ariel, se molestaron porque hacia años que no les llevábamos ninguno de nuestros vehículos despues de haber sido clientes suyo.
El rato que pasamos con los mecánicos de Uris, que nos atendieron muy amablemente, sí sirvió para algo: hacernos pensar. Tenemos una furgo limitada sin el espacio de las grandes furgo-vivienda ni de los autocaravanning para alojar otra batería. En realidad no necesitamos una instalación fija. Lo mismo que con la nevera eléctrica portátil puede ser de quita y pon. Lo que es mas, podría ser la mejor solución. Tener una segunda batería externa al motor y cargarla indirectamente a través del convertidor.es un proceso complicado pero una forma de recarga. Lo que hemos de averiguar es si una continua descarga y recarga de la batería no va a afectarle la duración de su vida. En cuanto a la otra opción de las placas fotovoltaicas Elektron no da señales de vida con nuestro encargo.
.En el túnel del tiempo con la presentación de la analítica de sangre donde el indicador de IgG nos coloca con el límite positivo de anticuerpos de hepatitis A pero sin dar la tasa de haberla pasado. Aun así optamos por vacunarnos dada nuestra afición a los pinchazos en estas semanas. Hoy la enfermera de manos temblorosas nos ha colocado cuatro agujas a cada uno y nos ha dado por terminados con las indicaciones que nos ha repetido por dos veces del gelocatil en caso de fiebre y hielo en caso de inflamación. Hemos preguntado en Recepción primero y en Secretaria después sobre la posibilidad de devolución de tasas dado que íbamos a hacer una colaboración con una ONG. Al personal que se lo hemos comentado ha mostrado su extrañeza diciéndonos que tan solo policías y gente de ministerios están exentos de su tasa. Hemos hecho el ridículo con el papelito de CCONG en el que ruega (del verbo rogar, implorar) que las vacunas nos sean suministradas gratis. Nuestro informador y firmante del papelito nos había asegurado que de haberlo visitado antes las de fiebre amarilla y antimenigítica también nos hubieran salido gratis. Hubo una segunda información también que se le fue la mano, que los visados a Mauritania (entre 30 y 50 euros cada uno) nos saldrían gratis porque conoce a la secretaria de la embajada en Madrid y porque le hizo un porte gratis al pueblo del embajador. Unos días despues nos dijo que puesto en contacto con ella le dijo que el embajador había sido cambiado y que no podía librarnos de tal pago. Dos afirmaciones contradichas por los hechos. Bueno, sólo son dos.
Cuando le hemos preguntado a la médico-conferenciante (hemos entrado en su despacho pero hemos declinado su invitación a sentarnos para evitar más cháchara de lo mismo) sobre la posibilidad de consulta vía internet durante nuestro viaje por si nos enfrentamos a algún síntoma ha contestado lo propio de unas instalaciones ministeriales: no procede. Point. Ha añadido algo así que una consulta puede coincidir con que estén de vacaciones.¿Quéee? Nos han dado antipalúdicos para los dos para cinco meses dentro de una bolsa que no verificamos.
De la lista inicial de preparativos y gestiones antes de salir hay unas cuantas pendientes. Las señaladas fechas navideñas y las citas familiares han hecho algo de estresante.
Hasta la última semana en casa no nos pusimos las pilas para alquilar la plaza de parking. Montse, nuestra inquilina, pasa por una coyuntura económica personal desfavorable y nosotros también necesitamos algo más de dinero, con lo cual la vivienda se la hemos alquilado a ella y el parking a otro vecino: Pedro Roldán el cual nos ha dado confianza de cumplir lo pactado pagándonos 70e mensuales. Luego supimos que otro vecino que alquilaba una de sus plazas mientras estaba colgando el cartel de anunciarlo en el mismo garaje una persona lo abordó para contratárselo, también por esa cantidad. Con Pedro nos hemos comprometido por escrito a mantener el precio y el trato hasta mediados de enero del 2009.
El puzle se ha ido completando aunque necesitábamos un par de semanas más para tenerlo todo más atado. Los 45/50 días a contar desde antes de la salida de Barnápolis tenían que haber sido al menos 60. Alia jacta est.

No hay comentarios:

Fragmentos y descripciones de viajes geográficos sobre una silla de ruedas movida por energias insospechadas. (Los textos pertenecen o a nuestro libro, en curso, el Viaje de la vida).

Flash en el Grafito

Flash en el Grafito
GrafitoEnmarcado